Moscú, 23 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, confirmó hoy que al menos un niño y 60 adultos están reportados graves tras el atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall.
«Hemos hospitalizado a 115 personas, de ellas cinco son niños, un niño se encuentra en estado grave; de 110 adultos, 60 pacientes están en estado grave», explicó el titular en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24.
Este 22 de marzo, un grupo de hombres armados desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la localidad de Krasnogorsk, provincia de Moscú, cuando apenas restaban unos minutos para el inicio de un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
El ataque con armas largas fue seguido por un incendio que afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados y cuyo foco se localizó en las primeras horas de este sábado, según información proporcionada a la prensa por el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
El más reciente reporte emitido por las autoridades sanitarias refiere la cifra de unos 145 heridos, incluidos menores de edad, y 40 muertos, de momento.
El máximo representante de la cartera sanitaria detalló que más de 30 personas solicitaron atención ambulatoria.
Murashko añadió que una cifra superior a 50 equipos de ambulancia estaban presentes simultáneamente en la escena brindando atención médica.
«Los pacientes cuentan con todo lo necesario: hemoderivados, medicamentos y asistencia continua», afirmó el ministro.
Por su parte, el Comité de Investigación abrió una causa penal por terrorismo tras el atentado.
Luego del ataque el presidente Vladimir Putin fue impuesto de la situación y emitió instrucciones para manejar lo sucedido, mientras que las autoridades de Moscú cancelaron todos los eventos masivos programados para el fin de semana.
Las reacciones internacionales no se han hecho esperar, y varios líderes mundiales han manifestado su solidaridad con el Gobierno y pueblo rusos, así como, sus pésames a las víctimas del atentado y a sus familias y condenaron el ataque en términos enérgicos.